ENTRETENER A TU PERRO EN CASA

Os dejamos estos trucos para entretener a tu perro y cubrir sus necesidades mentales diarias en casa. Si dedicáis un poco de tiempo para hacer estos ejercicios con vuestro perro, notaréis una gran diferencia en el caso de perros nerviosos o muy energéticos. Y también los más tranquilos estarán más motivados y se concentrarán más.

 

TRUCO 1

Nuestra recomendación es que no les deis de comer en el plato, que utilicéis toda su ración diaria de comida para hacer ejercicios con ellos y que piensen.

Podéis simplemente esconderle la comida debajo de vasos de plástico por la casa y animarles a buscar, si les cuesta al principio, enseñadles la comida y luego la escondéis, incluso no pasa nada si las primeras veces os ven. Podéis dejar algunos vasos sin nada y otros con comida para que no vayan directamente a los vasos con la vista, sino que usen el olfato para encontrar los que tienen comida. Si ellos no pueden levantar o volcar el vaso, cuando encuentren vasos que tienen comida, se los podéis levantar vosotros.

 

TRUCO 2

También se les puede poner la comida esparcida por el suelo en una habitación oscura para que la tengan que buscar con el olfato en vez de con la vista, pues usar el olfato les cansa y les relaja.

Alfombra de olfato

TRUCO 3

Se pueden usar también conos de plástico y meterla debajo. O se les puede esconder entre pliegues de una toalla vieja o usar alfombras de olfato (cómo la de la foto). Las encontráis en las tiendas de mascotas o podéis usar alfombras de baño que tengan pelo de largo suficiente para esconder las bolitas de pienso debajo.

 

 

 

 

 

TRUCO 4

Si alimentáis a vuestros perros con otro tipo de comida que no sea pienso, también lo podéis hacer dejándola en cuencos tapados y repartidos por la casa.

 

TRUCO 5

Obediencia básicaTambién les cansa mucho hacer juegos de obediencia, recordad que al principio  en sesiones cortitas de unos 15 minutos máximo y sin una exigencia que frustre al perro, tiene que ser divertido para él, quedarse con ganas de más y hacerlo con algo que le motive como premio, bien sea juego, comida o caricias. Tenéis que tener paciencia y premiarle al principio sólo con que se aproxime a hacerlo. Dirigirle con la comida a que haga lo que queremos que haga o incluso premiarle cuando lo haga por casualidad. El caso es entretener a tu perro y tenerlo motivado.

 

 

 

ADEMÁS:

También os damos un montón de ideas de enriquecimiento ambiental nuestro pdf sobre ansiedad por separación, que os podéis descargar gratuitamente dejándonos vuestro email en nuestra página de contactos. Estos estaban más dirigidos a que los peludos pudieran cansarse y pensar por su cuenta cuando están solos en casa pero también les cansarán y los podéis usar estando en casa con ellos.

 

Todo esto os ayudará a que el perro se acostumbre a pensar y a cansarle mentalmente y unido al paseo hará que el perro esté tranquilo y se mantendrá equilibrado.

 

Y por favor, nunca recurráis a las pastillas calmantes para perros, a la mayoría de los perros no les pasa nada más que son perros y que tienen unas necesidades de actividad física y mental, y, por tanto, no las necesitan. Haremos en breve otro post con los efectos adversos de estas pastillas, que tristemente se están poniendo de moda.

Cualquier duda de cómo ejecutar estos ejercicios o trucos, o si se te ocurren más ideas para entretener a tu perro, no dudes en contactarnos.

 

Share This
X