Si estás decidido a encontrar a ese compañero perruno con el que patear juntos la ciudad, aquí van algunos consejos para adoptar un perro.

Vivir en una gran ciudad con ritmos y horarios de infarto puede llegar a ser muy estresante y complicado. Pero también muy estimulante, divertido y entretenido gracias a la cantidad de oportunidades que ofrece. En el mejor de los casos es donde has elegido vivir y quieres compartirla con un compañero perruno. Si estás decidido a encontrar a ese perro único con el que patear juntos la ciudad, aquí van algunas recomendaciones:

 

  • Adopta.

Según el último estudio de Affinity sobre abandono y adopción, un total de 104.834 perros fueron recogidos por refugios y protectoras en 2017.

Adoptando a un perro no solo le darás un nuevo hogar dónde ser feliz sino que harás posible que otro perro ocupe su lugar en la protectora o refugio, a la espera de su humano y compañero ideal.

Dedica tiempo a encontrar tu alma gemela perruna. Habla con el personal y voluntarios de la protectora, ellos conocen a cada uno de los perros y su forma de ser. Podrán asesorarte y recomendarte, la mejor opción. Para ello es importante que les cuentes algo sobre tí también. Sobre tu estilo de vida y entorno. Y con eso voy en el siguiente punto.

  • Analiza tu estilo de vida y entorno.

La felicidad de tu perro no se va a medir por los metros cuadrados de tu madriguera, sino más bien dependerá de las horas al día que pase contigo, el número de veces que salga a la calle y que pueda ejercitarse según su forma de ser y nivel de actividad lo necesiten.

Esto será así a lo largo de toda su vida. Y recuerda que un perro de ciudad bien cuidado y alimentado puede llegar a vivir más de 15 años. Vivir con perro es un estilo de vida, una elección personal que conlleva una responsabilidad hacia él y que te aportará un montón de alegrías y satisfacciones.

  • Sólo en casa.

Lo ideal es dejarlo el menor tiempo posible. El perro es un animal gregario y necesita socializar y relacionarse con personas y otros perros.

En cualquier caso si se trata de un perro adulto no debería estar sólo más de 6-8 horas al día. Si de trata de un cachorro ese tiempo se reduce a máximo 6 horas al día si ya ha aprendido a hacer sus necesidades fuera de casa. Si aún no ha aprendido (por ejemplo 3-4 meses) lo ideal es no dejarlo mucho tiempo solo. Échale un ojo cada 2 horas y en cualquier caso no le dejes más de 4 horas seguidas sólo.

Si tus horarios te lo ponen difícil siempre puedes contar con un apoyo cercano (familiares, amigos, novios…) o contratar los servicios de un particular o una guardería. ¿De qué tiempo dispones?

  • Paseando a Mi Perro.

Como indicador general un perro debería salir a pasear entre 2 y 3 veces al día. Y cada paseo al menos de 30 minutos. Estas cifras podrán variar según la edad y características del perro. No es lo mismo un cachorro, un perro adulto o un abuelete. Si el pequeño perruno está aprendiendo a hacer sus necesidades, requerirá de un mayor número de salidas aunque más cortas hasta que fije conceptos. Por otro lado, no es lo mismo salir a pasear con un yorkshire, un border collie o un bulldog inglés.  Cada perro tiene unas necesidades concretas de actividad según su nivel de energía. ¿Cuadra con tus horarios?

  • Calidad en el paseo.

Debería ser estimulante y siempre en función de su nivel de energía como comentaba en el punto anterior. De esta manera evitarás futuros problemas de comportamiento. Muchos de ellos son consecuencia de no proporcionar al perro el ejercicio que necesita. Incluso combinarlo con aprendizaje y obediencia es una buena idea. Por supuesto facilita mucho la convivencia el que el nivel de energía de tu perro y el tuyo sean lo más afines posibles. ¿Imaginas compatibilizar el ritmo de un runner con un bulldog francés? ¿O el de un experto en sillón-ball con un beagle? claro que el amor perruno todo lo puede pero qué mejor recompensa que poder compartir el mayor número de actividades juntos donde los dos disfrutéis de lo que más os gusta !!!

  • Disfruta de tu nuevo compañero de vida en la ciudad.

Comparte espacios y actividades. En los últimos años, y poco a poco, se van abriendo espacios en las ciudades en los que nuestro compañero perruno está invitado a entrar. Son los espacios llamados dog friendly y puedes encontrar numerosas webs dónde los relacionan y crean guías según la oferta de ocio. Una de las más conocidas es Sr.Perro.

¿Estás considerando adoptar un perro? Cuéntame

Share This
X