Si tu perro pasa demasiado tiempo sólo, se aburre o empieza a destrozar cosas… sigue leyendo y te contamos cómo ir a una guardería canina puede mejorar su vida diaria.

 

 

1. Ejercicio físico

 

Durante los juegos entre los perros y también con los cuidadores, corriendo, saltando, tirando de los mordedores…, en el parque de perros corriendo como locos o durante el paseo, el animal está cubriendo sus necesidades diarias de ejercicio físico y está activo muchas horas al día.

 

 

 

2. Sociabilización

 

Tanto para los cachorros que están en etapa de socialización como para perros que no tuvieron suficientes estímulos en esa fase, estar a diario con otros perros, con diferentes personas y con muchos otros estímulos les dará confianza y disminuirá sus miedos.

 

 

 

3. Evitar soledad

 

El perro es un animal gregario, en la naturaleza vive dentro de un núcleo social y nunca estaría solo. 

La guardería les permite interaccionar con humanos y con perros durante esas horas en las que estaría en casa solo, sin estímulos, simplemente esperando a que llegues a casa o… buscando cosas que hacer durante la espera como masticar un poco tus zapatos, un poco el sofá…

 

 

 

4. Ejercicio mental

 

Unos ejercicios de obediencia básica y de búsqueda con el olfato para que se concentren y piensen cubrirán también sus necesidades diarias de ejercicio mental, que es tan importante como el ejercicio físico. Todo mediante el juego y haciendo que el perro esté deseando hacerlo. También hay ejercicios “milagrosos” que aumentan el autocontrol… 

 

 

 

 

5. Paseo

 

A los perros les encanta pasear, normalmente es su momento favorito del día. Oler todos los rastros, revolcarse en el césped, incluso estar un rato al sol…  la guardería no debe sustituir el paseo de cada humano a su perro porque éste refuerza el vínculo entre ambos, pero al menos lo puedes acortar esos días en los que falta el tiempo o las energías porque sabes que ya ha estado su horita por la calle como parte de su rutina en la guardería.

 

Share This
X